La sombra de Mickey Mouse se cierne sobre Indiana Jones

CiberguerraSeguridad

Aunque podría pensarse que con la compra de Lucasarts por parte de Disney, figuras como Indiana Jones irían en el paquete, lo cierto es que los derechos del aventurero era de Paramount Pictures, y decimos eran porque finalmente Disney se ha hecho también con Indiana Jones.

A través de un acuerdo entre Disney y Paramount Pictures, los primeros se hacen con los derechos de distribución y marketing de todas las películas futuras, así como merchandising, juegos y, en definitiva, todo lo concerniente a Indiana Jones a partir de ahora.

Por su parte, Paramount Pictures mantiene sus derechos de distribución en las cuatro películas, así como la participación financiera en cualquier película que sea creada a partir de ahora.

La productora de cine también tenía los derechos de algunas de las úlimas películas de superhéroes Marvel, como los Vengadores y Iron Man 3, que ahora han pasado también a Disney.

De esta forma el control de Disney sobre derechos de imagen de figuras y personajes conocidos por todos, se extiende como la espuma, algo que si tenemos en cuenta la forma de actuar de Disney ante los derechos de autor nos hace pensar que si alguien tiene en algún momento pensado hacer una referencia o cameo de Indiana Jones, verá rápidamente las orejas de Mickey y sus abogados.

vINQulos

Variey

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor