La TDT anima el mercado TIC español

Empresas

El sector tecnológico se incrementa un 2,9% avivado por las ventas de electrónica de consumo y la subida del IVA.

La llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no sólo ha influido en la vida de los ciudadanos sino también en el mercado tecnológico. Y es que el apagón analógico ha sido el principal desencadenante, junto a la subida del IVA, para que el sector tecnológico se anime tras dos años dormido.
Según un informe de GfK, el sector tecnológico español cierra el primer cuatrimestre de 2010 con un aumento del 2,9% y 4.796 millones de euros embolsados. Las ventas de electrónica de consumo representaron el 16,5% de la facturación total resgistrada, siendo el apartado que más dinero proporcionó al sector TIC.
“Ante el fin de las emisiones de televisión analógica, los consumidores españoles se lanzaron a la compra de sintonizadores TDT o nuevos televisores con sintonizador integrado, promoviendo un crecimiento de dos dígitos en un segmento dominado por la imagen como es el de la electrónica de consumo”, afirmaba Antonio de Santa Ana, director del estudio y responsable de servicios retail de GfK Retail & Technology España.
Otros segmentos que crecieron en este trimestre según el estudio fueron los pequeños electrodomésticos (+11%), línea blanca (+4,8%) y fotografía (+2,7%). Por el contrario, registraron descensos las telecomunicaciones (-10,8%), las tecnologías de información (-3,9%), y los equipos de oficina y consumibles (-2,4%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor