La tercera edición de la Red Innova abre sus puertas

Empresas

Se espera que un millar de asistentes pase por estas jornadas, orientadas a todos los innovadores digitales y especialistas en redes sociales, ecommerce o marketing online.

El madrileño Teatro Circo Price ha abierto sus puertas esta mañana para acoger durante dos días la Red Innova, un evento hecho por y para empresas y profesionales innovadores en Internet.

El evento ha sido inaugurado esta mañana por el delegado de Economía, Empleo y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. El responsable ha subrayado la importancia de que el evento se celebre en la capital española, puesto que casa con la estrategia de convertir a Madrid “en motor de innovación y tecnología”.

Villanueva explicó que la ciudad “concentra el 70% de la inversión económica extranjera del país, el 80% del sector telco y el 35% del sector TIC”. Además, destacó la buena cantera que supone Madrid para el mundo business, con casi una decena de universidades y unas 40 escuelas de negocios.

Uno de los fundadores de la Red Innova , José M.Figueres ha hecho un repaso a los orígenes del evento, explicando que “comenzó para juntar a emprendedores” pero aclarando que se ha extendido y ahora su alcance llega a más áreas.

Así, durante estos dos días se hablará de comercio electrónico, social media, marketing electrónico y otros negocios centrados en la Red. Esta mañana, Ezequiel Vidra, de Google Shopping, ha hablado de la nueva herramienta de ecommerce de la firma de Mountain View, comentando su “buena acogida por parte de los comerciantes en su primer mes”. Esta área será tratada más ampliamente mañana en una mesa redonda en la que se hablará de los negocios de compras colectivas y en una ponencia por parte de Alex Ceballos, de Amazon.

El mundo del social media también ocupará un lugar destacado en la tercera edición de la Red Innova. Casi la mayor parte de la jornada de mañana se dedicará a la influencia de las redes sociales. Riyaad Minty, de Al Jazeera, tratará cómo están cambiando el concepto de medios de comunicación tradicionales, mientras Cristian Hernández, de Facebook, detallará ejemplos de uso de la plataforma para marcas, start-ups y medios. La red social nacional más exitosa, Tuenti, también ha sido invitada. Sebastián Muriel, responsable de desarrollo de negocio internacional de la firma de Telefónica ha hablado hace unos minutos de las nuevas experiencias sociales, centradas en lo local, lo móvil y con gran preocupación por todo lo relativo a la seguridad.

Otras ponencias destacadas serán la de María Garaña, presidenta de Microsoft en España, que en este momento se encuentra hablando del paso del almacenamiento en el escritorio a la nube personal o el joven Pau García-Milá, de Eye OS, centrada en el mundo del emprendurismo.

Las conferencias se completarán con workshops sobre temas como los pagos electrónicos o el vídeo online.

La previsión es que un millar de personas disfrute de la Red Innova, a lo que se sumarán todas aquellas que sigan el evento en streaming.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor