La transformación digital anima el gasto en tecnología

Innovación

Desde IDC advierten de que “la transformación digital no es sólo una tendencia tecnológica”, sino que “se encuentra en el centro de las estrategias de negocio en todos los segmentos y mercados de la industria”.

La transformación digital lleva camino de rebasar los 2.000 millones de dólares. No será este año, pero sí antes de que cambiemos de década. Para 2019, IDC pronostica que el gasto mundial en tecnologías de este tipo ya supere incluso los 2.100 millones de dólares.

Esto significa que de 2014 a 2019 se experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto del 16,8 %.

“La transformación digital no es sólo una tendencia tecnológica, se encuentra en el centro de las estrategias de negocio en todos los segmentos y mercados de la industria. Habilitada por la Tercera Plataforma, la transformación digital representa una oportunidad crítica para las empresas, para redefinir la experiencia de sus clientes, conseguir nuevos niveles de productividad empresarial y crear una ventaja competitiva”, comenta al respecto el vicepresidente de la consultora que ha aportado estos números, Robert Parker.

“Las inversiones empresariales en transformación digital constituirán la mayor parte del crecimiento en los mercados tecnológicos en los próximos cinco años”, añade Parker, “por lo que también es una prioridad para los proveedores de tecnología”.

Para los próximos años se esperan grandes inversiones en innovaciones de corte operativo y por parte de las industrias verticales. Aunque donde mayor crecimiento se verá es en el sector minorista y en el apartado de las tecnologías vinculadas a las innovaciones en información. Estas últimas deberían representar un tercio del gasto total en 2019.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor