La transformación digital de los negocios redefine el papel de los proveedores de servicios

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De acuerdo con un estudio de la consultora Gartner, el 70% de los CIOS encuestados ha manifestado que cambiarán la tecnología y a sus proveedores en los próximos dos o tres años por diferentes razones.

El panorama de los proveedores de servicios sufrirá un cambio drástico durante los próximos años debido a los esfuerzos que tienen que acometer las organizaciones para adaptarse a un futuro digital. Así, de acuerdo con un estudio de Gartner entre CIOS, el 70% de los encuestados ha manifestado que cambiarán la tecnología y las relaciones de abastecimiento en los próximos dos o tres años.

El negocio digital es un catalizador imparable e irresistible para el cambio, un cambio que afectara a las bases y referencias fundamentales de todos los negocios”, ha comentado Eric Rocco, managing vicepresident en Gartnet.

investigacion como servicio“La revolución digital está tomando forma por tecnologías como cloud, social, analítica, movilidad y el Internet de las cosas. No todas las empresas necesitarán cambiar de la misma manera, ni todas las tecnologías tendrán un rol que jugar en cada organización. Sin embargo, aquellos negocios  que decidan `esperar y ver´ es probable que se conviertan en irrelevantes”, añade Rocco.

Según la consultora, los proveedores de tecnología y servicios necesitan establecer y demostrar cómo sus propuestas permiten apuntalar, soportar, posibilitar y acelerar la revolución digital que viven los negocios para resultar relevantes a sus clientes. Así, los negocios digitales requieren proveedores que cambien la manera de hacer las cosas mientas ayudan a sus clientes a hacer lo mismo y en el mismo momento.

Desde Gartner prevén que atender a los clientes en la transformación digital será un factor determinante en la mayoría de oportunidades para los servicios de TI. La consumerización y su impacto en las expectaciones relacionadas con las experiencias de calidad de los servicios reconfigurarán la evaluación sobre los proveedores y los criterios de selección. Consecuentemente, encontrar y capitalizar sobre fuentes inesperadas de crecimiento es estratégico para todos los proveedores de servicios.

De todos modos, el estudio recuerda que todos los mercados de servicios TI no van a crecer de forma uniforme. Así, mientras el soporte hardware está previsto que aumente en un 4,6% durante 2014, el de infraestructuras como servicio (IaaS) o el de procesos de negocio como servicio (BPaaS) lo harán previsiblemente un 44,9% y un 12,3%, respectivamente.

“El desafío estratégico al que se tienen que enfrentar los proveedores de servicios es entender mejor los impulsores de valor de los clientes, y articular de forma más efectiva sus propias proposiciones de valor. Nuestras recomendaciones para los proveedores de servicios TI son dirigirse a los centros de compra con un pensamiento visionario; articular valor en términos de resultados de negocio y obtención de KPIs; y dirigirse hacia la industrialización y producción sin perder de vista el valor de servicio”.

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