La UE investiga formalmente si Google monopoliza el mercado de las búsquedas

Cloud

Finalizadas las investigaciones preliminares, la Comisión Europea continuará investigando tras las denuncia realizada en febrero por tres empresas.

La Comisión Europea se ha propuesto averiguar si Google abusa de su posición en el mercado de las búsquedas y no está dispuesto a consentirlo en el caso de que el resultado de su investigación sea positivo.

El pasado mes de febrero tres empresas: Foundem, ejustice.fr y Ciao!, filial de Microsoft, denunciaron ante el tribunal de Competencia continental al buscador por abusar de su posición dominante y no permitir a todos los actores jugar en igualdad de oportunidades.

La Comisión Europea ha llevado a cabo durante estos meses una investigación preliminar para ver si Google abusa o no de su posición. Tras finalizarla, ha anunciado que va a llevar a cabo una investigación formal. No es que el buscador haya sido declarado culpable, sólo implica que la UE investigará el caso con mayor profundidad.

Google no ha tardado en responder y ha emitido una respuesta oficial. “Desde que se creó Google hemos trabajado concienzudamente para hacer lo mejor tanto para los usuarios como para la industria, garantizando que los anuncios estuvieran siempre claramente marcados, haciendo posible y fácil que los usuarios pudieran llevarse sus datos consigo cuando cambiaran de servicios e invirtiendo mucho en proyectos de código abierto. Desde Google estamos abiertos a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar con ellos cualquier inquietud que tengan”, señalan desde el buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor