La velocidad de conexión a internet se incrementa un 15 por ciento interanual

Workspace

Los últimos datos de Akamai muestran un importante crecimiento en el promedio de velocidad de conexión a internet a nivel mundial.

Según se desprende de los resultados del Informe sobre el Estado de Internet del primer trimestre de 2017 elaborado por Akamai, el promedio de velocidad de conexión mundial ha avanzado un 15% interanual.

En lo que respecta Europa, Noruega es el país con mejor promedio de velocidad con 23,5 Mbps, seguido de Suecia (22,5 Mbps) y Suiza (21,7 Mbps).

Asimismo, hay que destacar el importante aumento de Dinamarca, que ha obtenido un avance del 17% frente al primer trimestre en 2016, lo que le permite alcanzar los 20,1 Mbps.

En lo que respecta a la adopción de IPv6, Bélgica sigue siendo el líder global, seguido de Grecia (nº 2), Suiza (nº 4), Alemania (nº 6), Estonia (nº 8) y el Reino Unido (nº 10).

Cuando se trata de velocidades medias de conexión a internet móvil el mejor situado es el Reino Unido, que llega a los 26 Mbps, seguido por Alemania, que cuenta con 24,1 Mbps.

Por otra parte, en España la velocidad de conexión media fue de 15,5 Mbps, lo que implica un incremento del 16% interanual, y si se trata de internet móvil, la cifra es un poco más baja y se queda en los 13,8 Mbps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor