La víctima del robo de datos de Apple no fue el FBI, fue una compañía californiana

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BlueToad, firma de software estadounidense, asegura haber sido la víctima del robo de UDIDs de usuarios de Apple que salió a la luz semanas atrás.

Hallados datos de usuarios de Apple en un ordenador perteneciente a un agente del FBI y robados por AntiSec, grupo asociado a Anonymous.

Fue este el titular inicial, que tenía todos los visos de convertirse en un culebrón: por los actores implicados, por los datos comprometidos, por la sensible temática que rozaba.

El FBI no tardó en saltar al ruedo y señalar que “no había evidencias” del robo de datos a un agente. Apple, pronto se defendería asegurando que jamás habían facilitado información de estas características a ninguna compañía ni órgano gubernamental.

Una semana después otro actor se suma a la escena. BlueToad, compañía de software de Florida, asegura que fueron sus documentos –y no un equipo de un agente del FBI- los hackeados.

La compañía aloja más de 5.000 publicaciones a nivel mundial y las distribuye en un formato digital. Sufre en torno a 1.000 intentos de interrupción de sus servicios al día. “El ataque [en referencia a la ofensiva de AntiSec] ha sido bastante sofisticado”, asegura Paul DeHart, el CEO de la firma a Reuters.

DeHart contradice además a AntiSec. Fueron 2 millones los IDs obtenidos y comprometidos, no 12 millones. Sea como fuere, la firma ha querido tranquilizar a las masas: ya han reforzado la seguridad de su sistema.

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