“La virtualización es el principal catalizador de los cambios en las arquitecturas de red”

Entrevistamos a José Javier Pérez, nombrado recientemente Regional Sales Manager de Brocade para Iberia, quien nos habla de la visión de su compañía para dar respuesta al crecimiento exponencial del flujo de datos que es necesario gestionar.

¿Cómo afecta la adopción de la virtualización también para la infraestructura de red?, ¿Cuáles son las mejoras que encontrarán los clientes tras la integración con la solución vCenter de VMware?

Brocade se ha adelantado a la competencia en anteriores ocasiones en materia de conectividad Fibre Channel
Brocade se ha adelantado a la competencia en anteriores ocasiones en materia de conectividad Fibre Channel

La virtualización ha sido el principal catalizador de los cambios que estamos viendo en las arquitecturas de red y el principal impulsor, junto con la convergencia, de las tecnologías de Ethernet fabric. Las nuevas redes basadas en tecnologías fabric tienen que trabajar muy estrechamente con las plataformas de virtualización para permitir la movilidad de las aplicaciones de forma sencilla y lo más automatizada posible. Hemos anunciado también la integración de nuestra tecnología VCS con la plataforma de gestión VMware vCenter para poder automáticamente descubrir las máquinas virtuales que se conectan a la infraestructura y automatizar al máximo la configuración de la red para esas máquinas virtuales, permitiendo la movilidad de las aplicaciones sin intervención humana.


Por último, Brocade ha anunciado nuevas fórmulas para la adquisición de productos y licencias. ¿En qué consiste esta nueva estrategia?

El Brocade Network Subscription revoluciona la forma en que las empresas se plantean la adquisición de infraestructura de red para dar servicio a sus clientes, y a sean externos o internos, y adaptarla en la medida de lo posible a su modelo de negocio y a su facturación. En vez de realizar importantes inversiones de capital para adquirir equipos hardware que deben ser amortizados, impidiendo su renovación tecnológica cuando realmente es necesario, los clientes pueden ahora pagar mes a mes por la capacidad de red que necesitan. Si la demanda por parte de sus clientes aumenta, pueden aumentar su capacidad de red simplemente pagando más mensualmente. Del mismo modo, pueden reducir su capacidad de red reduciendo su factura si su negocio lo requiere, todo sin ningún tipo de riesgo o compromiso por su parte. El Brocade Network Subscription ha sido diseñado con el modelo de negocio de cloud computing en mente.