La Wii se ha estancado, reconoce el presidente de Nintendo

Empresas

Satoru Iwata dio la cara ante inversores y analistas tras el desplome de beneficios de un 52% de Nintendo en el último trimestre, reconociendo errores en las previsiones anuales de ventas y el estancamiento de su consola estrella.

La perdida de tirón de la Wii es un hecho del que alertaban los analistas ante el frenazo del consumo. La tardanza de Nintendo en rebajar el precio de la consola y la falta de títulos novedosos explican también el descenso de ventas, junto a una cierta saturación del mercado.

El descenso de ventas de la Wii de un 43% y el de la DS-DSi de un 15%, han llevado a Nintendo a tener el peor trimestre fiscal de los últimos años. Sumando la caída de ventas de videojuegos los beneficios se han desplomado un 52% y la compañía japonesa ha tenido que revisar sus previsiones para todo el año, rebajando ingresos en un 25%.

Aún así, no se contabiliza el aumento de ventas que ha seguido a la rebaja de precio de la Wii, por lo que el presidente de Nintendo se mostró confiado en la capacidad de la empresa para seguir vendiendo Wii, aunque la llegada de una Wii 2 o Wii-HD a corto plazo parece seguro según se desprende de las palabras de Satoru Iwata respecto al futuro.

También la llegada confirmada de una DSi XL para competir en mejores condiciones contra nuevos adversarios como el iPod touch y el iPhone de Apple revelado como máquina de juegos portátil.

Más competencia para Nintendo, aunque será imposible que la competencia le arrebate el trono en la actual generación de consolas. No por nada Nintendo ha sido nombrada como la “mejor compañía del mundo” por la prestigiosa revista BusinessWeek atendiendo a los resultados económicos de los últimos cinco años.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor