La Xbox One supuestamente gana en popularidad a la PS4 en las redes sociales

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque no está basado en ningún dato oficial y al parecer sólo tiene en cuenta los “me gusta” en Facebook en diferentes estados de EEUU, la empresa Movoto ha publicado un “estudio” por el cual aseguran que la Xbox One es allí la ganadora en las redes sociales.

No parece que tener simplemente en cuenta el número de “me gusta” relacionados con una consola sea una medida muy fiable, y menos claro está el hecho de que estos datos los de un inmobiliaria que no tiene mucho que ver con el mercado de las consolas, pero nada de eso ha sido una pega para que Movoto publique este mapa en el que se marcan las consolas de nueva generación más populares en cada estado de EEUU.

console-map-mobile

Como bien indican, la Xbox One lidera el ranking con 22 estados frente a los 19 de PS4, mientras que la Wii U no destaca en ninguno frente a estas dos, teniendo menos de la mitad de “me gusta”s que la consola de Microsoft o Sony en todos los estados.

Una nueva derrota moral para Nintendo, que no deja rastro en este “estudio”. Aunque teniendo en cuenta que, a pesar de la aparente victoria en Facebook, la PS4 domina claramente las ventas, queda en entredicho que este estudio sirva para algo, incluso si suponemos además que los datos son correctos y no nos preguntamos qué se supone que tiene que ver un negocio inmobiliario con el éxito de las videoconsolas.

vINQulos

Movoto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor