La “Ovi Tienda” de Nokia ya está aquí

AppsColaboraciónMovilidadOperadoresRedesSoftware

La ‘store’ de aplicaciones de la finlandesa ya está disponible en todo el mundo y permite la facturación a través del operador en España. Vídeo.

La tienda de aplicaciones online de Nokia, Ovi Store, ha abierto sus puertas y lo ha hecho con un claro ‘sabor’ español. El servicio está disponible en castellano desde el primer momento y además se permite la facturación a través del operador en España.
El servicio en realidad está disponible en inglés, alemán, italiano, ruso y español, y la posibilidad de pasar los cargos a la factura del operador es posible en Australia, Alemania, Irlanda, Italia, Rusia y Singapur, además de en España. A Estados Unidos, la tienda online llegará a finales de año.
“Ovi Tienda ha abierto sus puertas y hemos llenado los estantes de contenido local e internacional para una amplia gama de móviles Nokia”, ha asegurado Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo de Nokia Services
A la tienda podrán acceder todos los usuarios de terminales móviles compatibles con el servicio, que se estima que son unos 50 modelos. En total, a la Ovi Store se espera que tengan acceso más de 50 millones de personas.
Para utilizarla, tan sólo hay que acceder a store.ovi.com desde el navegador del móvil y comenzar a comprar aplicaciones para personalizar el teléfono en cuanto a diseño, productividad, servicios de geolocalización… etcétera.
Si quiere saber más sobre tiendas de aplicaciones móviles, puede leer el siguiente reportaje de Vnunet, así como ver la siguiente entrevista en la que Vicente Manzanares, B2B Operator Acount Manager de Nokia, explica el funcionamiento de la Ovi Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor