La batalla por las descargas musicales se recrudece

Empresas

El sueco Spotify y el británico 7Digital se alían para hacer frente a iTunes.

Mientras la discusión continúa en Europa acerca de cómo actuar frente a las descargas ilegales de contenidos audiovisuales, bajar estos archivos de forma legal comienza a ser cada vez más barato.

La causa de esta tendencia es la competencia que empieza a haber en este segmento, con servicios que surgen como alternativa interesante para el hegemónico iTunes, que supone el 70% de las descargas de todo el mundo.

Así algunos rivales están comenzando a aunar sus fuerzas para poder bajar los precios. Es el caso del servicio de descargas musicales sueco Spotify y el británico 7Digital, que han acordado unirse para ofrecer de forma conjunta más de 10 millones de canciones a un precio unitario de 50 peniques (0,53 euros).

Esto implica que los usuarios podrán disponer de álbumes completos por un precio aproximado a los 3,2 euros con una velocidad de 320 kilovatios por segundo, según informa The Independent.

El movimiento de estas plataformas llega en un momento clave, dado que a partir del 7 de abril iTunes pretende variar la tarifa de sus archivos musicales. Apple aumentará el precio de sus canciones más populares un 24% pasando de los 0,99 dólares actuales (0,74 euros) a 1,29 (0,97 euros). Como compensación a esta medida venderá sus temas menos exitosos por 0,69 dólares (0,52 euros).

Los primeros en disfrutar de la alianza entre Spotify y 7Digital serán los usuarios británicos, españoles, alemanes, franceses e italianos. El servicio no estará disponible en Suecia, Noruega y Finlandia hasta dentro de unas semanas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor