La caída de las ventas lastra las ganancias de Lexmark

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El fabricante de impresoras ha visto como sus beneficios retrocedían un 42% en el Q1, lo que le ha llevado a anunciar el cierre de una de sus factorías.

Los periféricos también acusan la crisis. Lexmark, especialista en equipos de impresión, se ha visto arrastrada a caídas por la bajada del consumo: las ganancias del primer trimestre han retrocedido un 42% frente al mismo período de 2008.
La culpa la han tenido las peores ventas: los consumidores han reducido su consumo de equipos periféricos, lo que ha llevado a una bajada del 20% en los ingresos. Lexmark ha cerrado con 944,1 millones de dólares (poco más de 730 millones de euros).
Los resultados han superado aún así las expectativas de los analistas de Wall Street, como recoge la agencia Reuters. El mercado esperaba 60 centavos por título, frente a los 89 conseguidos.
Aunque las cifras han superado lo esperado, la compañía ha decidido tomar medidas urgentes para paliar la bajada del consumo y la reducción de sus cifras. La firma cerrará su fábrica de cartuchos de tinta en México, como anuncia el diario económico mejicano El Financiero. Más de 300 trabajadores perderán su empleo.

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