La Casa Blanca ha perdido un millón de correos electrónicos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

A causa de un sistema de archivo “primitivo”, la presidencia estadounidense perdió la mencionada cifra de mails entre 2003 y 2005.

En un informe técnico que el Congreso estadounidense hizo público hoy, el antiguo responsable de tecnología de la Casa Blanca, Steven McDevitt, confesó que la presidencia norteamericana perdió cerca de un millón de correos electrónicos entre 2003 y 2005.

McDevitt, quien respondió por escrito a una serie de preguntas formuladas por el comité de la Cámara de Representantes, atribuyó la pérdida de información a lo “primitivo” que era el sistema de archivo de correos.

Aunque los demócratas habían señalado en su momento que los correos extraviados correspondían a un periodo de 473 días, McDevitt aseguró que el número total de días podría llegar a los 1.000, según indica la agencia EFE.

“Estamos muy decididos a llegar al fondo de este asunto”, señaló la portavoz de la Oficina de Administración de la Casa Blanca, Theresa Payton. No es un dato menor que, entre el material perdido, se encuentran los correos electrónicos de la oficina del entonces vicepresidente, Dick Cheney, en el momento en que la Justicia investigaba la responsabilidad de funcionarios de la Casa Blanca en la filtración a la prensa del nombre de un miembro de la CIA.

Cabe destacar que, de acuerdo a las leyes estadounidenses, el Gobierno tiene la obligación de archivar y conservar sus comunicaciones electrónicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor