La CE busca un mercado más competitivo

Empresas

Los integrantes del bloque se han comprometido a avanzar con las negociaciones sobre los cambios en el sector de las telecomunicaciones.

Desde que la comisaria de Telecomunicaciones de la Comisión Europea, Viviane Reding, presentó su propuesta de reforma en 2007, los países miembros del bloque y el Parlamento Europeo han perseguido una postura común. Sin embargo, las negociaciones se dilataron y el acuerdo, en muchos temas, nunca llegó.

Sin embargo, el ministro checo de Industria y Comercio, Martin Riman, señaló hoy que los Gobiernos europeos han acordado, tras una reunión de los ministros de Telecomunicaciones, dejar de bloquear las negociaciones.

“Propusimos un paquete de cambios y de la discusión posterior resulta obvio que el compromiso es aceptable para el Parlamento”, comentó Riman en declaraciones reproducidas por Reuters.

El ministro de la República Checa, país que ejerce la presidencia de turno de la UE, aseguró que los distintos gobiernos han reconocido que una “cierta flexibilidad” es necesaria a la hora de las negociaciones. “Confiamos en que la presidencia consiga avanzar de este modo”, agregó Reding.

Cabe resaltar que los principales operadores europeos ya han expresado su preocupación por el retraso en la adopción de la reforma, ya que, según afirman, genera incertidumbre sobre el destino de unos 300.000 millones de euros en inversiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor