La Corte Suprema respalda a Microsoft en el asunto de las patentes

Workspace

Las empresas tecnológicas pueden respirar más tranquilas ahora que el Supremo de Estados Unidos se ha puesto de su lado con dos importantes fallos sobre patentes.

La Corte Suprema ha sentenciado que las empresas no son responsables de las infracciones que provoquen sus productos en el extranjero. Además, en otro caso aflojó el cerco legal sobre estándares lo que hará más fácil invalidar algunas patentes cuando consistan en combinaciones de invenciones anteriores.

Según la CNN, la Corte Suprema ha dicho que Microsoft no tiene por qué ser responsable de la infracción sobre patentes en copias de su sistema operativo Windows vendidas en el extranjero.

AT&T denunció que el código software de Microsoft que infringe sus patentes podía ser estimado “componente” de un ordenador, haciendo que las ventas en el extranjero de Windows fueran ilegales según la ley estadounidense. Sin embargo, el tribunal ha dictaminado que el software es como la seña de identidad de un producto y que no puede considerarse como un “componente combinable”.

El tribunal ha dicho también que los jueces deberían ser más flexibles con la manera en la que interpretan las patentes, porque a veces puede tratarse simplemente de una “obvia” combinación de previas invenciones.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 1 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor