La creación telemática de empresas, cada vez más fácil

Empresas

El Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas acaban de firmar un convenio que simplifica la creación de empresas a través de internet

La creación de las empresas del futuro será telemática, o así parece verlo el Consejo General de Colegios de Economistas y el Ministerio de Industria.
Ambas instituciones acaban de firmar un acuerdo que simplificará el acceso de los colegiados a la fundación de empresas a través de la red, posibilitando un ahorro de tiempo y, teniendo en cuenta la equivalencia entre tiempo y gasto en el mundo empresarial, la pérdida de dinero.
Los empresarios que quieran utilizar estos servicios sólo tendrán que darse de alta en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del ministerio, lo que los incluirá dentro de los beneficiarios de la Red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) que ha puesto en marcha el Plan Empresa 24 horas.
Esta red  tiene una cobertura estatal y asesora a los interesados en los procesos de constitución de la empresa y en los primeros años de funcionamiento.
Además, y gracias al uso de las tecnologías de la información, simplifica el proceso y lo convierte en más accesible.
 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor