La Generalitat de Cataluña quiere otorgar licencias móviles

EmpresasOperadoresRedes

El ejecutivo catalán ha enviado una carta a Francisco Ros donde reclama que las comunidades autónomas puedan conceder los títulos habilitantes.

La Generalitat de Cataluña, a través de su Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha reclamado al Gobierno nacional que las comunidades autónomas puedan otorgar la concesión de licencias de telefonía móvil.

A través de una carta enviada al secretario de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, la Generalitat ha solicitado la implementación de medidas legislativas para que las CC.AA. puedan otorgar los títulos habilitantes. Cabe recordar que ya había realizado un pedido similar en octubre, como respuesta a la Consulta Pública sobre el Uso de Frecuencias que llevó adelante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En un comunicado, el ejecutivo catalán destaca que la concesión de frecuencias a nivel autonómica sería el “primer paso” para lograr operadores móviles catalanes y para desarrollar políticas propias “en áreas con déficit de cobertura de servicios de telecomunicaciones”, tal y como reproduce Europa Press.

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Bosch, señaló que “es de una importancia estratégica vital disponer de suficiente espectro radioeléctrico para acoger los nuevos servicios de telecomunicaciones que ya se están desarrollando y que la sociedad catalana necesitará en un futuro próximo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor