La historia de Microsoft en los e-mail de Bill Gates

Empresas
0 0 6 comentarios

Los correos electrónicos del jubilado más rico del mundo, unos hechos públicos voluntariamente desde el registro histórico de Microsoft y otros que han salido a la luz en los numerosos pleitos que implican a la compañía, proporcionan algunas claves de la gestión de Gates al frente de la misma.

El primer correo de febrero de 1976, nos muestra ya a un Bill Gates preocupado por la piratería de software o en abril de 1987 cuando en un mensaje a sus principales ejecutivos reclama para Microsoft el primer puesto mundial de software en lucha contra Lotus.

En abril del 93, Gates alerta del retraso del desarrollo de “Chicago”, nombre en clave de Windows 95, indicando que de producirse sería un gran desastre que aniquilaría mis esfuerzos para sincronizar las aplicaciones con la salida del sistema operativo.

En mayo del 95, Gates proclama a Internet “el nivel más alto en importancia para la empresa”, indicando que la Red “gobernará el rumbo de nuestra industria durante mucho tiempo”. Otro de los mensajes curiosos es un e-mail a Ballmer quejándose de “la incómoda relación con IBM por sus ambiciones de software” al que se podría hacer frente “si no fuera por los rabiosos de JAVA” en referencia a la tecnología de Sun.

En otro de los mensajes de mayo de 2002 relacionado con las licencias en centros escolares, el cofundador de Microsoft pone de manifiesto la amenaza que supone el software de código abierto como Linux. Otro de los mensajes que se han podido leer, Gates habla maravillas de Steve Jobs y de la tienda online iTunes y reclama de Microsoft una alternativa viable al sistema de Apple.

vINQulos
seattlepi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor