La UE podría retrasar hasta cuatro meses más el acuerdo entre Oracle y Sun

Empresas

A falta de menos de 24 horas para que finalice el plazo para que la Comisión se pronuncie sobre la compra, las partes implicadas temen que Europa abra una investigación más a fondo.

La Comisión Europea podría llegar a retrasar su decisión sobre el acuerdo de compra de Sun Microsystems por parte de Oracle hasta cuatro meses más si finalmente decidiera abrir una investigación más a fondo para pronunciarse sobre el caso.
Esto es lo que temen las partes implicadas a 24 horas de que finalice el plazo que tiene el organismo supranacional para pronunciarse sobre la adquisición.
La Dirección de Competencia de la Comisión Europea no se decide sobre la compra por un valor de 7.400 millones de dólares sobre todo por lo que supondría la adquisición de las bases de datos MySQL de Sun.
De todas formas, esta postura de la Unión Europea contrasta con la de las autoridades antimonopolio estadounidenses, que la semana pasada aprobaron el proceso de compra sin preocuparse por las bases de datos MySQL.
Sí es cierto que las autoridades americanas habían ya aplazado su decisión una vez pero por otra cuestión: la concesión de licencias de software a Java.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor