La UE quiere purificar el aire que respiramos

Empresas

La Unión Europea ha aprobado un plan que especifica los límites permisibles en los países de la Unión para la calidad del aire, una de las causas que estaba reduciendo la esperanza de vida en el viejo continente.

“La Unión Europea ha dado hoy un paso decisivo para afrontar una gran causa de problemas medioambientales y de salud”, dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas. En las declaraciones de este  representante de la comisión encargada de definir esos límites se habló de las partículas minúsculas que contaminan el aire que respiramos, y de los límites que se impondrán a los países europeos para que la polución tenga al fin un freno dentro del marco legal.

Según las nuevas normas aprobadas por los 27 estados miembros de la UE, el objetivo es el de reducir en un 20% la concentración de esas partículas nocivas en el aire para el año 2020 respecto a los niveles de 2010. Obviamente varios empresarios han protestado contra una medida que creen que les supondrá una reducción también de beneficios, al tener que transformar sus métodos de producción para adaptarse a procesos menos contaminantes.

Que se aguanten.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor