La venta de smartphones crece un 15,7%

Empresas

El mercado norteamericano es el que más ha evolucionado y la compañía líder sigue siendo Nokia, según el último informe de Gartner.

En el segundo trimestre de 2008 se han vendido 32,2 millones de smartphones, un 15,7 por ciento más que en el mismo período del año 2007. Según un informe de Gartner, las ventas de smartphones suponen un 11 por ciento de las ventas totales de dispositivos móviles.

Por regiones, el mercado norteamericano ha sido de los que más ha crecido y lo ha hecho en un 78,7 por ciento hasta la fecha, lo que significa que el 25 por ciento de las ventas globales de smartphones.

En Europa, Oriente Medio y África la venta de estos dispositivos ha aumentado un 21 por ciento en lo que llevamos de año. Europa Occidental ha sido la zona donde más han aumemntado las ventas, concretamente lo han hecho en un 29,3 por ciento.

Finalmente, y en contraposición al resto de los mercados, en Asia / Pacífico y Japón las ventas bajaron el 4,8 por ciento y el 24 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las marcas, Nokia sigue siendo la número uno en cuanto a volumen de ventas con una cuota de mercado del 47,5 por ciento en el Q2 del 2008, prácticamente la mitad del total.
Sin embargo no es la compañía que más ha crecido, ese título lo ostenta Research in Motion, cuyas ventas han aumentado en un 126 por ciento en lo que llevamos de año y cuya cuota de mercado casi se ha doblado respecto al mismo período del año 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor