LaCie se fusiona con Caleido

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El acuerdo permitirá a la compañía dar servicios integrales de almacenamiento.

El fabricante francés de discos duros externos y RAID arrays, LaCie, acaba de anunciar un acuerdo con la compañía suiza Caleido AG. A través del mismo se producirá una fusión de ambas sociedades para generar una nueva empresa que abarcará una solución integral de almacenamiento.

El acuerdo permitirá combinar el negocio de venta de hardware de LaCie con el servicio de almacenamiento en línea de Caleido, Wuala, con el cual los usuarios pueden realizar copias de seguridad o compartir archivos online. Así se creará una auténtica “nube de almacenamiento”, ofreciendo una solución de gran alcance.

“Dado que la privacidad tiende a ser un problema importante cuando se habla de la gestión de datos, un sistema de gestión de derechos protege los archivos de accesos no autorizados. Además, se pretende llevar esta tecnología a empresas y clientes profesionales en breve”, señala Dominik Grolimund, creador de Wuala.

En principio los usuarios contarán con 1GB de almacenamiento, pero podrán conseguir tanto espacio como deseen, adquiriéndolo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor