Larry Ellison deja de ser el CEO de Oracle

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El veterano CEO de Oracle ha anunciado que su puesto será ocupado por Mark Hurd y Safra Katz, actuales presidente y CFO, que compartirán el cargo de máximos responsables de la empresa.

Tiempo de cambios en Oracle, ya que Larry Ellison, fundador y CEO del gigante del software empresarial, ha anunciado que dejará el puesto de máximo responsable y pasará a ser co-Presidente del Consejo de Administración de la compañía y CTO.

En su lugar entrarán Mark Hurd, hasta ahora presidente del Consejo de Administración de Oracle y antiguo CEO de HP, y Safra Katz, que dirige la parte financiera, que regirán la compañía bajo un modelo de co-CEOs.

Larry Ellison ha concretado que los nuevos CEOs de Oracle tendrán que informar de sus actividades al Consejo de Administración de la compañía, y ha asegurado que los tres han trabajado juntos en los últimos años y lo seguirán haciendo, ya que “mantener este equipo ejecutivo siempre ha sido una prioridad para él”, destacan en Variety.

Para Ellison, que ya ha cumplido los 70 años de edad, la decisión no supone su retirada profesional, pero parece que su nuevo cargo como máximo responsable tecnológico de Oracle conllevará menor responsabilidad y le permitirá llevar una vida más tranquila.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor