Las 100 tecnológicas más importantes de Europa

Empresas
0 0 8 comentarios

Un nuevo estudio de Truffle Capital ha permitido conocer las 100 empresas de software más importantes del continente europeo, un ránking en el que las empresas españolas no salen demasiado bien paradas.

Como señala mi buen amigo y compañero Pablo Fernández en eWeekEurope.es, esta firma de capital riesgo ya lleva tres años consecutivos preparando un informe que nos indica el estado de salud de las tecnológicas europeas y analizar la relevancia de ciertas empresas y ciertos países, además de los sectores en los que se mueven

Según Bernard-Louis Roques, co-fundador de la firma, “llegan aires de optimismo a través de esta nueva edición de Truffle 100 Europe, ya que se enfatiza el dinamismo del sector del software en Europa a pesar de la crisis económica que estamos atravesando.” No es que yo esté muy de acuerdo con su optimista visión de la realidad del software y la tecnología en el viejo continente, pero hay que admitir que hay empresas muy relevantes en el ránking.

SAP, con sede en alemania, lidera claramente el ránking con una gran diferencia respecto a sus seguidores. Su facturación fue de más de 10.000 millones de euros en 2007, muy por encima de la segunda más importante, Sage (RU) que rozó los 1.800 millones y también muy superior a Dassault Systemes (Francia) que sobrepasó los 1.200 millones de euros de facturación. Hay que irse al puesto 36 de la lista para ver a Panda Security (106 millones) y al 76 para ver a Meta 4 (39 millones), las únicas representantes de nuestro país.

vINQulos

eWeekEurope.es

Descargar el infome completo (previo registro)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor