Las acciones de Apple alcanzan su nivel más alto desde enero

Empresas

El lanzamiento de nuevas gamas de iPads y MacBook Pros ha disparado los títulos de la compañía.

El precio de las acciones de Apple ha llegado al punto más alto desde enero, como ha destacado The Register.

Las acciones del gigante tecnológico cerraron ayer a 533,40 dólares, el nivel más alto de la compañía desde principios de año, tras el declive de su punto máximo de 2012 (cerca de los 700 dólares por acción).

Aunque durante el primer mes del año los títulos de Apple rozaron aproximadamente los 550 dólares, en los meses posteriores se derrumbaron, hundiéndose en abril por debajo de los 400 dólares.

Esta situación impulsó a la empresa a poner en marcha un plan de recompra de acciones por un total de 100.000 millones de dólares.

El lanzamiento de las nuevas gamas de iPads y MacBook Pros ha motivado en gran parte esta recuperación. Tras estos anuncios Apple se ha situado como la segunda marca tecnológica más valorada por los altos directivos y está a punto de conquistar de nuevo el título como la empresa más creativa.

Por otro lado, Apple ha ganado más por unidad vendida del iPad Air que con los anteriores modelos, según un informe de la analista IHS, y queda por delante el período navideño que los analistas prevén que se traducirá en una mejora del rendimiento de las acciones.

Durante meses, Apple ha visto caer el valor de su cotización en bolsa, una tendencia que se avivó cuando la compañía presentó los peores resultados de la última década. En el último balance financiero anunciado por los de Cupertino, correspondiente al tercer trimestre del año, Apple ha ingresado más pero ha reducido sus beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor