Las acciones de Yell se disparan tras su acuerdo con Microsoft

eCommerceEmpresasMarketing

Las compañías se han asociado para vender servicios de publicidad online a pymes.

El grupo británico de directorios Yell ha revalorizado sus acciones después de anunciar que prestará servicios de publicidad online en colaboración con Microsoft. Su valor ha registrado una subida de casi el 16% (15.91%) durante la jornada de hoy, en lo que es su cuota más alta desde enero.

En base al acuerdo, el responsable de las Páginas Amarillas utilizará herramientas cloud como Office 365 y Microsoft Dynamics CRM para ofrecer soluciones innovadoras y ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a enganchar a los consumidores.

Su red de clientes cuenta actualmente con 1,3 millones de empresas en Reino Unido, Estados Unidos, España y América Latina.

Además, los resultados del directorio de yell.com aparecerán en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

El objetivo final es ampliar las operaciones de Yell en Internet en un momento en el que los ingresos por publicidad impresa están a la baja. Y es que la compañía cerró su año fiscal el 31 de marzo con una caída del 12,4% respecto al año anterior.

El pacto con Microsoft se ha producido un día después de que Yell decidiese adquirir la empresa de comercio electrónico Znode. Según informa la BBC, la compañía celebrará un “Investor Day” este jueves, en medio de la especulación sobre futuros anuncios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor