HPE se alía con EAE Business School Barcelona para apoyar la digitalización empresarial

Los alumnos de cuarto de Grado de ADE y Marketing recibirán mentorías para ejecutar planes de transformación digital.

EAE Business School Barcelona y HPE ponen en marcha un proyecto de colaboración que tiene como finalidad facilitar la modernización de las pymes españolas.

El centro formativo ofrecerá formación práctica a sus alumnos de cuarto de Grado de ADE y Marketing, que recibirán mentorías de digitalización de la mano de expertos de HPE. Este talento se pone a disposición de las empresas para ejecutar planes de transformación que permitan mejorar su negocio y competir en un entorno global.

EAE Business School Barcelona es la primera escuela de la Unión Europea en introducir un proyecto de digitalización de este tipo, siguiendo un modelo de la Universidad de Washington. Su vicedecano de Grado, Samer Ajour, viajó a Seattle, donde se encuentra la sede de HPE y de dicha universidad para conocer de cerca su implementación del programa.

“Desde EAE Business School Barcelona articulamos nuestra formación bajo el concepto Exponential Learning, un compendio de capas formativas, con la practicidad como leitmotiv, que dan una visión más holística y profunda de la realidad, conexión con las empresas y con la transformación digital y la innovación de fondo”, comenta Ajour, para quien “esta colaboración con HPE es un claro ejemplo de ello”.

Lainie Guthrie, HPE SMB-MM Senior Program Manager, explica que “el programa tiene como objetivo involucrar tanto a pequeñas empresas locales como a estudiantes para que instruyan sobre el uso de la tecnología para ayudarlas a crecer”.

“HPE participa como parte de su iniciativa Global Force for Good con la intención de presentar la marca y la experiencia de HPE tanto a las pequeñas empresas como a los estudiantes”, indica, “de modo que en cualquier momento en que la empresa esté buscando tecnología o un estudiante esté explorando opciones profesionales, HPE sea reconocida y esté en su top of mind”.