Las acciones de Twitter se disparan tras los rumores de una posible adquisición

EmpresasMercados Financieros

Entre los compradores se habla del antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y del príncipe de Arabia Saudí, Al Waleed Bin Talal.

Las acciones de Twitter subieron cerca de un 9% en las operaciones de este miércoles tras los rumores sobre una posible adquisición.

Entre los compradores se habla del antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y del príncipe de Arabia Saudí, Al Waleed Bin Talal. Sin embargo, según el analista de SunTrust, Robert Peck, es poco probable que la empresa y los ‘magnates’ alcanen un trato.

“Creemos que es muy poco probable que Twitter quiere venderse en la actualidad”, ha especificado Peck en una nota enviada a los inversores el miércoles, aunque aunque dijo que una adquisición de la compañía en 2017 no le sorprendería.

El analista expuso que los rumores sitúan las posibles ofertas de Ballmer y el príncipe saudí en una precio de compra entre 22 y 26 dólares por acción.

Las acciones de Twitter han sufrido un duro golpe en el último año, ya que el crecimiento del negocio y de usuarios se ha estancado. La capitalización bursátil de Twitter, que llegó a alcanzar 25.000 millones de dólares, ha caído por debajo de los 10.000 millones de dólares en los últimos meses.

La caída de las acciones de Twitter ha llevado a la especulación de que la compañía podría ser objetivo de una adquisición. Ballmer y Al-Waleed ya poseen el 9% de Twitter entre ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor