Las aplicaciones para iOS son las más rentables

AppsEmpresasMovilidadSO Móviles

Las apps creadas para la plataforma de Apple proporcionan hasta tres veces más beneficios que las de Symbian.

Según el informe “Developers Economics 2011”, elaborado por BlueVia y Visión Móvil, el sistema operativo preferido de los desarrolladores de aplicaciones es el de Google y casi siete de cada diez lo utilizan, sin embargo las apps que más beneficios económicos aportan son las creadas para Apple.

Sea como fuera cada vez se experimenta con más plataformas. La media de plataformas que utilizan los desarrolladores es un promedio de 3,2 al mismo tiempo, lo que supone un aumento del 15% con respecto al año pasado.

En este sentido, el 67% de los desarrolladores utiliza Android frente al 59% que se decanta por el sistema operativo de Apple.

Con respecto a la monetización del negocio y según se desprende del informe, el modelo de ingresos superior es el pago por descarga, seguido de cerca por la publicidad y la descarga gratuita cuyas actualizaciones son de pago.

Y es que muchos factores intervienen a la hora de decidir el éxito de una app y no todas las aplicaciones desarrolladas tienen el mismo potencial. Las aplicaciones de IOS dan muchos más beneficios y son tres veces más rentables que las de Symbian. Le siguen Java, Blackberry y Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor