Las cargas de trabajo IoT podrían disparar su consumo un 750% en un periodo de cinco años

CloudDatacenterInnovaciónM2MStart-Up

Desde IDC hablan de la necesidad de destinar dinero a los centros de datos, y no sólo invertir en servidores como aparatos solitarios, para contribuir a la explosión de este fenómeno tecnológico.

El Internet de las Cosas está llamado a consolidarse como un fenómeno de gran impacto durante los próximos años en el mundo de la tecnología. Y también en el mundo en general y en la vida de las personas.

Pero, mientras se avanza hacia su extensión, en IDC lo tienen claro: habrá que invertir fuertemente en centros de datos para hacer esta realidad posible.

“Unas inversiones iguales, o incluso mayores, en los servicios de la plataforma IoT que residen en el centro de datos serán fundamentales para cumplir con la promesa de IoT de contexto y conectividad en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier manera”, expresa concretamente Rick Villars, vicepresidente de Datacenter y Cloud.

Villars dice que, “teniendo en cuenta el número de dispositivos conectados y la cantidad de datos generados” que hay ahora mismo y que seguirán generándose en fechas futuras, el objetivo debe ir más allá de “servidores individuales o dispositivos de almacenamiento”.

No en vano, la consultora IDC predice que desde los números manejados en 2014 a los que se alcanzarán algo más adelante, en 2019, se producirá un incremento del 750% en la capacidad que consumen en centros de datos las cargas de trabajo asociadas a esta tendencia, el Internet de las Cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor