Las claves de Fedora 16

Open SourceSoftware

Fedora 16, la próxima versión de esta popular distro de Linux que llegará en octubre, ya tiene prácticamente decididas cuales serán las nuevas funciones que incluirá el sistema operativo.

Sin ir más lejos, el martes finalizará por completo el plazo para proponer nuevas funciones en la distro patrocinada por Red Hat.

Una de las principales novedades radica en que para el gestor de arranque del disco duro han decidido confiar en Grub2.

Por otro lado, en lo que respecta al escritorio se incluirán como interfaces gráficas GNOME 3.2 y KDE Plasma Workspaces 4.7.

Otro punto a destacar es la apuesta de Fedora 16 por la virtualización Xen, para lo que se ha incluido la versión 3.0 del kernel de Linux.

En la web h-online desvelan que algunas funciones podrían acabar posponiéndose para el año que viene.

En ese sentido, desde esa página aseguran que la llegada de Btrfs como el sistema estándar de archivos podría no producirse hasta el lanzamiento de Fedora 17, ya que todavía no hay un programa en el mercado que permita utilizar ese formato con garantías.

En lo que respecta a la hoja de ruta del sistema, Fedora 16 tiene previsto presentar una versión alpha el 16 de agosto, una beta el 20 de septiembre, y la definitiva el 25 de octubre.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor