Las compañías de EMEA apuestan por la gestión de la información de RRHH en la nube

Datos y AlmacenamientoEmpresas

Un estudio pone de manifiesto la necesidad de una mayor automatización en los procesos de Recursos Humanos para aumentar la eficiencia y reducir los costes.

El estudio 2015 HR Service and Technology, elaborado por la consultora Towers Watson, ha puesto de manifiesto que a pesar de la gran satisfacción que generan las nuevas tecnologías es necesaria una mayor automatización de los procesos de Recursos Humanos (RRHH) en las empresas.

El 39% de las organizaciones en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) continúa utilizando sistemas basados en papel para procesar las nuevas incorporaciones de personal.

Pese a ello, la mayor parte de las empresas procesa las nóminas de forma interna utilizando una solución automatizada, tanto en el país donde se encuentran ubicadas (55%) como en el exterior (38%).

“La mejora y la consolidación de la tecnología está convirtiéndose en una prioridad para el departamento de RRHH”, ha manifestado Mónica San Nicolás, consultora senior de Towers Watson.

Más de un tercio de las compañías en la región tiene previsto cambiar su sistema de gestión de RRHH en busca de una mejor funcionalidad y un número creciente (42%) cambiará sus estructuras de Recuros Humanos en los próximos dos años para incrementar la eficiencia y la calidad.

El 40% de las organizaciones apuesta por soluciones basadas en cloud para reemplazar sus plataformas tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor