Las contraseñas que no deberían escoger los usuarios de iPhone

Movilidad

El desarrollador Daniel Amitay ha elaborado una lista con las diez contraseñas de cuatro dígitos más utilizadas a modo de código PIN en los teléfonos de Apple, concluyendo que la preferida de los usuarios es bastante previsible: 1234.

Este desarrollador creó una aplicación denominada Big Brother Camera Secutrity en la que pedía el uso de una contraseña en una pantalla muy similar a la que utiliza el iPhone. Partiendo de la base de que la mayor parte de los usuarios utiliza la misma clave para su teléfono que para las aplicaciones, ha elaborado la lista de las más repetidas.

La segunda contraseña más utilizada también es bastante previsible, ya que está formada por cuatro ceros. La tercera de la lista no repite números pero responde a la comodidad de marcar teclas que se encuentran juntas en posición descendente: 2580.

En el cuarto y quinto puesto de esta lista se encuentran de nuevo claves con números repetidos: 1111 y 5555 respectivamente. En el sexto puesto encontramos la clave 5638, que no responde a ningún criterio de números repetidos o compuestos por teclas cercanas, sino que sería elegida por formar las letras la palabra “love”.

El resto de contraseñas son, por orden de repetición: 0852, 2222, 1212 y 1998.

Daniel Amitay asegura que el año de nacimiento es un recurso muy utilizado ya que las cifras que corresponden a años entre el 1989 y el 2000 son también se repiten mucho.

Evidentemente no se trata de un estudio científico sobre la elección de contraseñas pero sí nos sirve para extraer una conclusión; la mayoría de los usuarios optan por contraseñas fáciles de recordar, pero también fáciles de adivinar por lo que los expertos en seguridad recomiendan utilizar claves más complejas para evitar que otras personas puedan acceder a los teléfonos, ya sea iPhone o cualquier otro.

vINQulos

Neowin, Daniel Amitay (blog)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor