Las empresas suspenden en la implantación del protocolo IPv6

Cloud
0 0 1 comentario

A pesar de que el sistema de direcciones IPv4 está llegando a su fin, un estudio de la firma Ovum alerta sobre el poco interés que están mostrando las empresas en su sucesor IPv6.

En concreto, los datos del informe revelan que tan sólo el 3 por ciento del tráfico en internet se produce mediante el protocolo IPv6.

Desde Ovum se lamentan de que a pesar de actos de concienciación, como la celebración el pasado junio del World IPv6 Day, no se ha producido un aumento de las empresas que se actualizan al nuevo protocolo.

Los expertos creen que la tendencia al alza de IPv6 podría iniciarse en la región Asía Pacífico, sobre todo teniendo en cuenta que esta zona ha sido la primera en agotar el espacio libre para IPv4.

Para el autor del estudio de Ovum, Mike Sapien, es necesario que se informe y conciencie a la gente de la importancia del tema.

Simon McCalla, director de la empresa Nominet, ha declarado a la web TechEye que la implantación de IPv6 no va a ser nada fácil, ya que se trata de un proceso lento y donde hay que tener cuidado para hacer las cosas bien.

Por otro lado, considera que también se debe evitar el error de caer en alarmismos exagerados como el producido ante la llegada del año 2000 con el fénomeno conocido como Y2K.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor