Las GPUs de ARM harán los móviles baratos más potentes que algunos smartphones [Veredicto: ¡Chúpate esa, iPhone!]

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Según ARM, su GPU de bajo consumo Mali 200 dará a los móviles por debajo de los 150 dólares unas posibilidades gráficas mayores que las que tiene el actual iPhone. Y estará disponible a finales de este mismo año. Nuestro compañero de Gizmodo USA Adrian Covert la ha visto en acción con sus propios ojos

Según ARM, su GPU de bajo consumo Mali 200 dará a los móviles por debajo de los 150 dólares unas posibilidades gráficas mayores que las que tiene el actual iPhone. Y estará disponible a finales de este mismo año. Nuestro compañero de Gizmodo USA Adrian Covert la ha visto en acción con sus propios ojos y afirma que los juegos que ha visto tienen unos gráficos a la altura de PS2 y la primera Xbox. De hecho, un port de Project Gotham Racing corre con la GPU Mali 200 virtualmente sin parones y con un decente número de polígonos. Más detalles y el vídeo de Adrian, después del salto.

Mali 200 apenas tiene unos milímetros de grosor y soporta el estándar Open GL ES 2.0. En teoría, esta GPU, y eventualmente la Mali 400, está diseñada para trabajar en un teléfono que funciona 2 ó 3 días entre cada carga. Según el jefe de producto de ARM Remi Pedersen, los primeros con la GPU aparecerán a finales de 2009, seguidos por un “flujo de dispositivos” en 2010.

Además de su utilidad con videojuegos, puede proporcionar aceleración por hardware a la interfaz de usuario, procesar vídeo HD y permitir el uso de Flash en dispositivos móviles. Al parecer, será el multicore Mali 400, que lanzarán en 2010, el capaz de codificar y decodificar vídeo HD, así como decodificar Flash. Tiene tan buena pinta que es posible que trascienda el terreno de los móviles y llegue a los netbooks y MID. [Gizmodo USA]

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