Las GPUs móviles que nos esperan el año que viene

Movilidad

Hace unos días os avisamos se había filtrado el que probablemente sea el nuevo SoC de Qualcomm para la gama alta en 2014. Se trataba del APQ8084 y llevaría una GPU Adreno 420, ¿pero cuáles serán el resto de alternativas?

Actualmente los SoC Qualcom Snapdragon 800 con GPU Adreno 330 son lo más potente y avanzado que nos ofrecen los procesadores móviles en el mercado. De hecho la Adreno 330 es capaz de ofrecer hasta 3,6 Gpíxeles/s.

Pero las nuevas series Adreno 400, y en este caso las series Adreno 420, supuestamente nos llegarían en 2014 con mayor potencia aún, aunque sin soporte OpenCL. Éstas tendrán que convivir también junto con varias propuestas de otras empresas que pretenden ofrecer la mejor GPU móvil posible.

Quizás la más conocida sea la de NVIDIA. Hablamos de la Tegra 5 Logan, que en su caso sí que tendrá soporte para Open CL 1.1. Teóricamente, según lo expuesto por NVIDIA será el SoC con la GPU más potente del momento, aunque también prometieron lo mismo con Tegra 4.

Junto a estas dos propuestas tenemos también la serie PowerVR 6, la serie Mali 700 de ARM y hasta la nueva solución creada por Vivante. Todas ellas son opciones realmente potentes, pero al final su llegada a los usuarios finales dependerá de lo que decida el mercado. Tan sólo esperamos que, en lugar de una dominación total por parte de una o dos ellas únicamente, finalmente haya un mejor reparto que posibilite la competencia entre ellas y su mejora.

vINQulos

Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor