Las grandes empresas TIC se vuelcan en la enseñanza de código a los estudiantes

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

EE.UU. celebra por segundo año consecutivo la conocida como “Hour of Code”, una semana en la que hay numerosas actividades para que los estudiantes aprenda código.

Dentro la conocida como Semana de la Educación en Ciencia Informática, que se celebra en Estados Unidos entre el 8 y el 14 de diciembre, también tiene lugar la iniciativa “Hour of Code”, que cumple este año su segunda edición.codigo-malware-seguridad

Se trata de un proyecto desarrollado por la ONG Code.org, que busca enseñar a los estudiantes conocimientos básicos sobre la programación, una tarea para la que les propone varias herramientas online que les puedan ayudar en la tarea, informan en engadget.

Por otra parte, también se incluirán sesiones para aprender código en más de 76.000 clases de Estados Unidos, e importantes personajes famosos como Bill Gates, Jessica Alba, Ashton Kutcher y Jack Dorsey, participaran en algunos de los más de 100 videochats que se celebrarán en YouTube.

Además, gigantes TIC como Apple y Microsoft ofrecerán seminarios en algunas tiendas durante la semana, y hasta el presidente Obama ha realizado un evento inaugural que ha podido verse en vivo desde la web oficial de la Casa Blanca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor