Las HTC Vive podrían estar próximamente en manos de los desarrolladores

ComponentesWorkspace

Las gafas de realidad virtual HTC Vive, fueron presentadas hace unas semanas con la promesa de que las primeras versiones de estas gafas estarían disponibles para desarrolladores, y así ha sido, HTC y Valve han cumplido su compromiso.

La firma taiwanesa y Valve, han abierto un sitio web para poder solicitar acceso a este dispositivo, pero eso sí, esta opción tan sólo va orientada a desarrolladores que quieran trabajar en aplicaciones, juegos y contenidos que tengan por objeto aprovechar las prestaciones de estas gafas de realidad virtual. Las unidades de HTC Vive serán limitadas, y por ahora no tendrá acceso a ellas el público en general.

htc vive

De momento se desconoce cuáles serán los criterios de selección que aplicarán las marcas, pero lo que sí está claro es que el proceso promete ser duro; en el formulario de acceso se solicitan datos como el sitio web, el nombre de la empresa, la descripción del proyecto de realidad virtual y una fecha estimada de lanzamiento de ese desarrollo.

En Valve explican que la idea es “dar soporte al mayor número de creadores de contenidos de realidad virtual como sea posible, y para ello distribuiremos kits para el desarrollo de forma continua cuando nuevas unidades estén disponibles cada par de semanas”.

Todo indica que no habrá unidades disponibles para comprar por parte de los usuarios finales, aunque aseguran que la versión comercial de las HTC Vive estará lista a finales de año, y si los rumores son ciertos, puede que podamos comprarla en noviembre.

vINQulos

RoadtoVR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor