Las marcas amplían su presupuesto en “social media”

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Las prioridades de las grandes marcas en las redes sociales son aumentar el número de “Likes” y conseguir más presencia en aplicaciones móviles.

Nada menos que un 70%. Ese es el porcentaje de empresas que aumentará al menos un 10% su inversión en “social media” durante este año. Así lo asegura la encuesta llevada a cabo por Effie Worldwide y Mashable.

El estudio se ha realizado examinando los planes de campaña de marcas como Bank of America o Colgate-Palmolive, que han reconocido que su prioridad en las campañas en redes sociales es aumentar el número de “Likes” en Facebook, seguido por incrementar la visibilidad a través de aplicaciones móviles. En concreto, el presupuesto destinado a campañas de “social media” aumentará en promedio hasta el 11,9%, acercándose cada vez más al que se destina para televisión, que asciende a un 13%, aunque de los planes a las cifras hay un trecho.

Según el informe del Internet Advertising Bureau, la inversión publicitaria en televisión durante el año 2010 fue de 68.700 millones de dólares contra los 26.000 millones destinados a internet. Aún así, la red ya supera a la prensa en ingresos publicitarios.

Grandes marcas que, según los internautas, consiguen transmitir su mensaje a través de las redes sociales son Old Spice, Pepsi, Starbucks y Ford. El 80% de los consultados admitieron estar planeando campañas publicitarias o aplicaciones específicas para el iPad.

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