Las mejores ofertas de banda ancha en España son un 20% más caras que en la UE

Banda AnchaCloudEmpresasProyectosRedesSector Público

Los paquetes más baratos de banda ancha y voz con velocidad media son un 21,2% más caros en España que en el resto de países europeos, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Los usuarios se quejan de los elevados precios de las conexiones en España y un estudio elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) les da la razón, al constatar que las mejores ofertas disponibles en nuestro país siguen siendo bastante más caras que las que se ofrecen en la Unión Europea.

En concreto, el último informe semestral sobre precios de banda ancha revela que los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media (de 2 Mb a 10 Mb) son un 21,2% más caros en España respecto a la media de las mejores ofertas que se pueden encontrar en el resto de países europeos. telefonica

Según estos datos, la mejor oferta con estas condiciones que se puede encontrar en España tiene un precio de 32 euros, mientras que la media en los países de la Unión baja el precio hasta los 26,4 euros.

Según el informe, la mejor oferta de Telefónica es un 84% más cara que la de otros "operadores históricos" en Europa

El informe dedica un apartado a los “operadores históricos” y concluye que la  mejor oferta de banda ancha con velocidad media con Telefónica es un 85% más cara que la media de las mejores ofertas que ofrecen otros operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT, Eircom o Telecom Italia.

Si nos fijamos en las ofertas de velocidades superiores a los 10 Mbps, la diferencia de precios aumenta aún más: la mejor oferta en España cuesta 36,3 euros, mientras que la media europea está en los 28,2 euros.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor