Las nuevas pantallas Quad HD-IPS de LG para smartphones las primeras con 2.560 x 1.440 píxeles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Cuando parecía que el estándar en smartphones de pantallas de 5″ 1080p se estaba afianzando, ahora llega LG de nuevo y rompe la baraja con sus más nuevas y recientes pantalla de 5,5″ y resolución 2.560 x 1.440.

En su momento fue la propia LG en desarrollar las primeras pantallas 1080p para smartphones, pero parece que el año que viene se quedarán “obsoletas” con estás nuevas pantallas Quad-HD IPS. Sus 2.560 x 1.440 equivalen a 4 veces la resolución HD, 1.280 x 720, lo cual en una pantalla de 5,5″ quizás ya empieza a no tener mucho sentido y apenas se note la diferencia.

lgquadhd

Pero LG opina que gracias a este aumento de resolución, con 538 ppi, las imágenes serán más nítidas y se consigue difuminar la barrera entre la resolución de pantalla de ordenadores y smartphones, algo que al fin y al cabo ya se consiguió en su día con las pantallas 1.080p.

Aunque lo que no se le puede negar a LG es que suponen una nueva a marca a batir y que además su tecnología permite que no sólo sean las pantallas de smartphone con mayor resolución hasta la fecha, sino que además son también las pantallas táctiles más finas del mundo con tan sólo 1,21 mm de espesor.

No sabemos cuando empezarán a distribuirse a los fabricantes, pero lo que parece probable es que si seguimos así, lo mismo las pantallas 4K llegarán antes a nuestros bolsillos que a nuestros salones.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor