Las pruebas de Apple contra Samsung fueron manipuladas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las imágenes del Galaxy Tab 10.1 habrían sido retocadas para incrementar su parecido con el iPad 2.

Nueva vuelta de tuerca a la guerra de patentes entre Apple y Samsung. Después de que un tribunal alemán prohibiera la venta del Galaxy Tab 10.1 en Europa como medida cautelar por presunta violación de patentes, el estudio de las pruebas presentadas por Apple demuestra que las fotos del “tablet” de Samsung fueron manipuladas.

Según denuncia la publicación holandesa Webwereld.nl en un reportaje del que se hace eco TechCrunch, la imagen que Apple empleó para comparar el diseño del iPad 2 y del Galaxy Tab 10.1 es errónea o se ha manipulado intencionadamente. Según se muestra en la página 28 de la denuncia presentada por Apple, las dimensiones de la tableta de Samsung han sido recortadas y el ratio de imagen manipulado.

Las medidas reales del Galaxy Tab 10.1 son de 10,1 x 6,9 x 0,34 pulgadas; las del iPad 2 son de 9,5 x 7,31 x 0,34 pulgadas. Basándose en estas dimensiones, el ratio sería de 1,46 para la Galaxy Tab, mientras que en las pruebas de imagen se presenta una proporción de 1,36, haciendo parecer el diseño de la tableta de Samsung todavía más similar al del iPad 2.

En un caso donde sólo se pone en duda el diseño del producto, la manipulación de una imagen presentada como prueba podría poner en duda los métodos de Apple y provocar un nuevo giro del caso a favor de Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor