Las redes sociales, principal fuente de información para muchas empresas

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProyectosSoftwareStart-Up

El desarrollador de software predictivo SPSS asegura que está creciendo el número de compañías que utilizan las redes sociales para recabar información fiable de los usuarios.

Las redes sociales aumentan a pasos agigantados su importancia para las empresas, tal y como se desprende de un estudio realizado por la compañía SPSS durante el evento Directions 2009, cubierto recientemente por eWEEK.

Los resultados indican que un 55% de las empresas dedica cada vez más tiempo y recursos para recabar y analizar información de los consumidores a través de las redes sociales. Esta información, es considerada como fiable por las empresas. De hecho, según indica el estudio, el 80% de las compañías encuestadas asegura que el feedback generado en las redes sociales cobra cada vez más importancia a la hora de proseguir con unas estrategias u otras en los distintos departamentos.

spss.jpg

Tanto blogs y páginas web como Facebook o Twitter se configuran como las nuevas fuentes de información, sustituyendo de forma progresiva a los canales tradicionales.

Es lo que señala Colin Shearer, vicepresidente sénior de análisis estratégico en SPSS: “Los consumidores tienden a ser más francos en Internet, por lo que sus opiniones ofrecen mucha mejor información de sus actitudes y sus posibles reacciones. El uso inteligente de esta información puede ayudar a las empresas a adaptar sus ofertas para ajustarse a la demanda del mercado, tanto para los clientes actuales como para los futuros proyectos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor