Las soluciones de almacenamiento repuntan un 18,1% en 2010

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

El mercado de almacenamiento basado en controladores externos (ECB) ha conseguido el mayor crecimiento de la historia gracias a las necesidades de modernización y crecimiento de del volumen de datos. NetApp se coloca como tercer fabricante mundial.

El mercado de Almacenamiento Basado en Controladores Externos (ECB) ha experimentado en 2010 el mayor crecimiento de la historia con una mejora del 18,1% con respecto al año anterior. Así se refleja en el último informa de Gartner, que destaca unos ingresos de 19.430 millones de dólares.

El crecimiento de NetApp le ha permitido situarse como tercer fabricante mundial en 2010
El crecimiento de NetApp le ha permitido situarse como tercer fabricante mundial en 2010

Para la analista existen diversos factores que han ayudado a estos buenos resultados: Modernización de la infraestructura del almacenamiento, mayor número de proyectos de virtualización a nivel de servidor y escritorio, despliegue de copias de seguridad y archivado de la información en disco, aplicaciones orientadas a ficheros, servicios cloud… y, por supuesto, un exponencial crecimiento del volumen de datos que manejan las empresas en términos generales.

En cuanto a empresas, EMC ha incrementado durante el último año no sólo sus ingresos, sino también su cuota de mercado. En la actualidad, cuenta con un 28% y ha facturado 5.433 millones de dólares.

En segunda posición se mantienen las soluciones de IBM, con un 14,4% (0,4% menos que en 2009). El mayor crecimiento porcentual lo ha conseguido NetApp, con un 50,9% más en facturación, lo que le ha permitido posicionarse por primera vez en la tercera posición de este particular ranking de suministradores de almacenamiento con un 10,7% de cuota de mercado.

Le siguen HP (9,8%), Hitachi HDS (9,2%) y Dell (8,2%). Hay que destacar que el anuncio de Western Digital de adquirir la división GST (Global Storage Technologies) de Hitachi cambiará ligeramente el panorama de este segmento, toda vez que la división Hitachi HDS se sustentaba de sus discos duros para construir estas soluciones de almacenamiento basado en controladores externos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor