Las TIC buscan nuevos perfiles

Empresas

Las empresas de Silicon Valley buscan empleados con experiencia en estadística y en el denominado “aprendizaje máquina”.

Los informáticos han dejado de ser el perfil más solicitado por las empresas del sector TIC. Ahora, los matemáticos son los empleados más perseguidos. En Silicon Valley, empresas como Facebook o la compañía de publicidad online AdMob, muestran preferencia por candidatos con experiencia en estadística y en técnicas de manipulación de datos, recoge el periódico Wall Street Journal.
Se trata, pues, de trabajadores que hayan estudiado con profundidad matemáticas y estadística y que tengan experiencia en el campo denominado “aprendizaje máquina”, que implica escribir algoritmos de manera más rápida mediante la búsqueda de patrones en grandes conjuntos de datos.
Según los responsables de Recursos Humanos de las empresas, los candidatos ideales pueden tener una formación y experiencia variadas. Aseguran que poseer una titulación concreta es menos importante que contar con un enfoque en técnicas de manipulación de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor