Las TIC celebran el Día Mundial del Medioambiente

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las empresas tecnológicas aprovechan la fecha para dar a conocer sus compromisos en materia ecológica.

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial Mundial del Medio Ambiente. Una fecha que, cada vez más, las empresas del ámbito tecnológico aprovechan para dar a conocer sus compromisos medio ambientales y, poner así, su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
En este sentido, la multinacional de impresión y gestión documental Océ, ha publicado un informe sobre el debate medioambiental “papel vs digital”, en el que analiza y aporta la visión de la compañía sobre el debate existente en el sector sobre si emplear papel o medios digitales para mejorar la eficiencia de las empresas, ahorrar costes y reducir el impacto medioambiental.
Además, el informe de Océ incluye una serie de consejos para afrontar una utilización inteligente y responsable de la impresión de documentos, con el que la compañía apuesta fuertemente por la filosofía de la eco-eficiencia y la eco-efectividad.
Tom Tom también ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para destacar su apuesta  por aquellas tecnologías que ayudan a cuidar el entorno. Así, ha puesto en marcha el desarrollo de productos altamente ecológicos. Entre ellos destacan la navegación con rutas ecológicas, a través de Eco Routes, una opción disponible desde hace ya casi un año en la gama TomTom GO, con la que los conductores tienen la posibilidad de escoger el trayecto que menos combustible les hará consumir, ayudando a reducir el impacto generado por sus vehículos sobre el entorno.
Además, la compañía tiene un servicio on-line con el que es posible calcular el ahorro generado al conducir con un GPS. Por otra parte, la tecnología IQ Routes, rutas inteligentes que hacen posible un traslado más rápido y, por lo tanto, menos contaminante. 
Otra de las empresas tecnológicas que también se compromete es la compañía de software documental DocPath, que ofrece una serie de propuestas a las empresas para ahorrar costes y hacer más eficiente su entorno TI. Así, ha presentado 5 propuestas:
1.    Implantar un sistema de control de la impresión.
2.    Imprimir en blanco y negro, utilizar las dos caras del folio y emplear las impresoras de color solo cuando las necesidades del negocio lo requieran.
3.    Utilizar un software que permita procesar de forma electrónica todo tipo de documentos.
4.    Emplear equipos todo en uno capaces de imprimir, copiar, escanear y enviar, y recibir documentos electrónicos por email.
5.    Fomentar un cambio de mentalidad entre los empleados y conseguir una oficina sin papeles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor