Las tiendas de aplicaciones de iOS y Android dan de baja a los clones de “Flappy Bird”

Software

El fulgurante éxito “interruptus” por su propio programador del tan adictivo como difícil videojuego ha hecho florecer una panoplia de títulos similares que tratan de aprovechar el tirón incluyendo el término de moda “flappy“. Lo que no tenían previsto es que las propias app store, sin embargo, están impidiendo que proliferen las aplicaciones con esa palabra en el título.

“Flappy Bee”, “Flappy Plane”, “Flappy Super Hero”, “Flappy Dragon”, “Flappy Flyer”, “Flappy Bird Flyer”… son sólo algunos de los títulos de videojuegos retirados de las tiendas online de aplicaciones por el sencillo motivo de incluir la palabra flappy en su título, lo que para Apple y Google supone una maniobra de los autores de dichos videojuegos para capitalizar el tremendo éxito de “Flappy Bird”.

Es una maniobra que casi podría calificarse acudiendo a la inspiración galáctica como un ataque de los clones, el éxito casi sin procedentes, quizá potenciado por la retirada del juego por el mismo autor como ya te contamos recientemente aquí en The Inquirer. Lo cierto es que entre sus condiciones Apple no permite la distribución de “aplicaciones que contengan representaciones falsas, fraudulentas o que induzcan a error”.

Poco después de la retirada de “Flappy Bird” algunos programadores han comenzado a recibir avisos por parte de las tiendas de aplicaciones Apple y Google relativos al rechazo de sus apps que contienen la palabra flappy. Lo cierto es que algunas incluso en la descripción del título explicaban que se trataba de la mejor aplicación de este género “ahora que ‘Flappy Bird’ ya no está disponible”, lo que no parece cuadrar mucho con la política al respecto de GooglePlay o iTunes.

Algunos autores de aplicaciones incluso han informado de que tras modificarlas para variar el título continúan siendo rechazadas, de manera que aún hay que dilucidar a que obedece esta insistencia en mantenerlas como proscritas.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor