Las ventas de Blackberry se debilitan

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El retraso del lanzamiento de su sistema operativo BBX hará perder la oportunidad de registrar unas ventas sólidas en Navidad.

Las vacaciones navideñas son un filón para las compañías TIC. Un período donde las ventas se disparan y para el que se lanzan dispositivos novedosos, que cautiven a los usuarios. Las previsiones de RIM en este sentido no parecen ser muy positivas: las ventas de la nueva línea de dispositivos Blackberry han comenzado a disminuir.

El lanzamiento de la nueva línea de dispositivos que ha llevado a cabo la compañía canadiense tuvo una gran acogida en unos inicios (especialmente la serie Bold 9000), pero pronto han empezado a registrar un crecimiento más sosegado y débil en ventas.

Confluyen factores que han hecho mucho daño a RIM; desde el fallo que afectó a millones de usuarios de todo el mundo hasta el retraso del lanzamiento del sistema operativo BBX. Los analistas coinciden en que además, la competencia de gigantes como HTC, Samsung o Apple está mermando más la capacidad de juego de la canadiense en ring TIC.

“Mientras los registros durante septiembre y octubre indicaban unas ventas sólidas de dispositivos Blackberry, los más recientes indican ventas lentas”, asegura un analista a TechCrunch.

Los expertos apuntan al retraso del sistema operativo BBX como principal factor. Se prevé que se lance en 2012, pasadas ya las fechas navideñas; la oportunidad de oro para demostrar su fuerza en el mercado.

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